vie., 27 sep. | VSA Consultores, SRL.

Profesional de Data Center Certificado. Certified Data Centre Professional (CDCP)®)

Este curso está diseñado para exponer a los participantes a los componentes clave del centro de datos. La capacitación de CDCP® abordará cómo configurar y mejorar aspectos clave como la alimentación, la refrigeración, la seguridad, l etc. para garantizar un centro de datos de alta disponibilidad.
El proceso de registro está cerrado
Profesional de Data Center Certificado. Certified Data Centre Professional (CDCP)®)

Fecha de inicio y lugar

27 sep. de 2019 9:00 a. m. – 6:00 p. m.
VSA Consultores, SRL., suite 106, Plaza Spring Center, Calle Luis Amiama Tió No. 80, Santo Domingo, Dominican Republic

Sobre el evento

Duración: 16 horas

Fechas: Viernes 26 y sábado 27 septiembre 

Horario: 9:00-6:00PM

Inversión: USD$1,595 (incluye examen de certificación)

  

Justificación

Con pocas excepciones, las empresas actualmente dependen de las Tecnologías de Información (TI) para la prestación de servicios críticos para el negocio que a menudo se ofrecen directamente al consumidor final, lo que hace aun más crítico que el diseño, mantenimiento y operación de los centros de datos garanticen la alta disponibilidad y operación de los sistemas y datos, enfrentase al reto de los avances tecnológicos, a los que deben responder.

Resulta por eso importante contar con profesionales capacitados con competencias certificables, que garanticen un desempeño éxitos y la obtención de los resultados deseados en un tema tan crítico como la gestión de los denominado Data Center. Este curso, ofrecido en alianza con EPI, organismo de certificación (CB) internacional, busca proporcionar a los participantes con herramientas que le permitan definir los componentes claves de un Data Center, incluyendo: cómo configurar y mejorar aspectos relevantes como la energía, refrigeración, seguridad, cableados, seguridad, entre otros, para asegurar un Data Center de alta disponibilidad. También se abordan las operaciones claves y aspectos de mantenimiento y rendimiento.

  

Beneficios 

Al completar el curso los participantes serán capaces de:

· Selección del sitio óptimo para el centro de datos misión crítica basado en la las necesidades actuales y futuras

· Describir todos los componentes importantes para la alta disponibilidad en un Centro de Datos y cómo configurarles efectivamente.

· Describir los estándares de la industria y su aplicación

· Describir diferentes tecnologías para UPS, supresión de incendios, refrigeración, monitoreo de sistemas, estándares de cableado, etc. su selección y aplicación con la ­calidad de alcanzar una Alta disponibilidad del Centro de Datos a un costo Mínimo.

· Revisar el sistema de distribución eléctrica para evitar tiempos de inactividad costosos.

· Mejorar la capacidad y e­ficiencia de enfriamiento en el Centro de Datos mediante el uso de técnicas y tecnologías, incluyendo nuevas metodologías para atender las necesidades de refrigeración de alta potencia del futuro.

· Diseñar una arquitectura de red altamente con­fiable y escalable, y aprender cómo asegurar que los instaladores aplican técnicas adecuadas de pruebas.

· Crear contratos de mantenimiento efectivos con los proveedores de equipos que garanticen el mejor retorno de inversión.

· Confi­gurar efectivamente el sistema de monitoreo del Centro de Datos para que las personas adecuadas reciban el mensaje adecuado.

· Asegurar que se implementen medidas de seguridad adecuadas, tanto procedimentales como técnicas, a fi­n de salvaguardar la valiosa información de los clientes del Centro de Datos.

Certificación

Los participantes que aprueben el examen recibirán un certi­ficado o­ficial de “Certi­fied Data Centre Professional”. Los exámenes de certi­ficación se administran al ­final del último día de entrenamiento por un instructor autorizado.

Audiencia

Profesionales de TI, que trabajan en instalaciones o en operaciones de un Centro de Datos y que tienen la responsabilidad de lograr y mejorar su alta disponibilidad y capacidad de gestión.

  

Acreditación Global & Reconocimiento

El material del curso CDCP y el examen correspondiente son acreditados globalmente por EXIN.

EXIN es un líder global independiente de certi­ficación y acreditación en el sector de las Tecnologías de Información (TI). EXIN está certi­ficada en ISO (ISO 9001:2008). Operando de acuerdo a ISO 17024, ISO 27001 y EN 45011, EXIN monitorea continuamente la calidad de los exámenes y sus acreditaciones. Más de 2 millones de profesionales han sido certi­ficados por EXIN en todo el mundo. 

BICSI reconoce el curso CDCP y otorga los créditos correspondientes a su programa BICSI Continuos Education Credits (CECs). El poseedor de un certi­ficado CDCP recibe 13 CECs como credencial BICSI.

Docente internacional

Joseba Calvo Barrio 

CDCE® CTDC® CTIA® CDFOM® CDMS® CDRP® CITM®

ISO 27001 Lead Auditor, Digital Transformation Certified Trainer

EPI LATAM LLC, EPI Group - Registered Certified Body, Senior Expert Consultant/Trainer/Auditor 

Socio fundador de de varias empresas en el sector de Data Center. Más de 15 años de experiencia internacional repartida entre Dirección de Proyectos, Dirección y Gestión de Fabricación de Data Centers y Servicios de TI a múltiples empresas a nivel global.

CDCE®, CTDC® CTIA® Experto en el estándar ANSI-TIA 942 de Data Centers así como CDFOM® CDMS® CDRP® CITM® Experto en Operaciones y Servicios además de Auditor Líder de ISO/IEC 27000 y Consultor de ISO/IEC 9000.

Presentador en conferencias a nivel global en eventos privados y eventos internacionales de Data Centers.

Certificado en Transformación Digital

Actualmente Managing Partner de EPI LATAM LLC / EPI Certfication

Miembro del comité técnico TR-42 (TIA-942) y Edge Data Centers.

El proceso de registro está cerrado

Comparte este evento